fbpx

Google Chrome estrenará un modo oscuro y ya puedes probarlo

Chrome Canary es donde está a prueba este modo oscuro

Una de las principales novedades que están estrenando muchas aplicaciones y sistemas operativos es el “Modo Oscuro”, una característica que se ha vuelto muy popular entre los usuarios debido a que es más agradable tener una interfaz oscura que en color blanco o claro, especialmente por el tema de la visibilidad, pues para navegar en la noche es más intuitivo tener activado este modo que podría llegar al navegador más usado a nivel mundial.

Windows 10 y macOS Mojave ya tienen disponible el modo oscuro, pero también Android Q en sus versiones preliminares y también iOS 13 apunta a utilizar este según los últimos rumores, pero Google Chrome también está probando este modo oscuro que está disponible para todos los interesados.

Google Chrome Canary ya tiene disponible el modo oscuro para que todos los usuarios puedan probarlo desde hoy mismo, solamente deben instalar esta versión preliminar del navegador en su ordenador.

Chrome Canary es la versión experimental de Chrome y la más inestable de todas sus ramas de desarrollo, por lo cual podrían presentarse algunos bugs que cierren el navegador repentinamente, pero precisamente se trata de una beta de pruebas.

Cabe destacar que Chrome Canary puede ser ejecutado de forma completamente independiente de otras versiones de Chrome, por lo cual podríamos instalarlo solamente para probar como luce este modo oscuro.

Cómo activo el modo oscuro de Chrome

Opción 1: Si queremos utilizarlo, es bastante sencillo pues Chrome detecta si tenemos activado el tema oscuro en Windows 10 o macOS Movaje para activar automáticamente e iniciar el navegador con el modo oscuro activado por default, pero si cambiamos al tema claro en el sistema operativo también se modificará el tema de Chrome.

Opción 2: Si no funciona la primera opción, podemos forzar la activación del Modo Oscuro para lo cual debemos ejecutar los siguientes pasos:

  1. En macOS ejecuta el siguiente comando en la app Terminal: /Applications/Google\ Chrome\ Canary.app/Contents/MacOS/Google\ Chrome\ Canary –force-dark-mode
  2. En Windows abre las propiedades del acceso directo a Chrome Canary y en “Acceso directo” -> “Destino” añade –force-dark-mode al final del comando existente.

Aún se trata de una beta, por lo cual la página de configuración o la de extensiones siguen en modo claro, pero de ahí en fuera tanto la página de inicio, algunos menús y mensajes emergentes se ven oscuros y en general luce bastante similar la interfaz del modo incognito de Chrome.

Descarga Chrome Canary