Google Classroom estrena interface

También funciones nuevas

Antes de que Apple lance su app destinada a profesores, Google ya tenía disponible Classroom, una plataforma para estudiantes y profesores , la cual ha sido mejorada tanto en diseño como en funciones.

Classroom ahora incluye “Stream”, en donde se ve por orden cronológico los post de las asignaturas, preguntas, y otras actividades, de forma ágil y en menos tiempo. Ofrece una vista compacta para revisar las tareas, facilitando a los alumnos ver las fechas de entrega de trabajo, avisos entre otros y claro, también responder a los profesores, por medio de un foro virtual.

Se mejora la vista de “Gente”, que permite una mejor administración de profesores, tutores y estudiantes, para agregar o eliminar usuarios, así como la información y correos.

Una de las mejores funciones que en el otoño se van agregar, es la de bloquear la pantalla del Chromebook cuando se esté respondiendo una evaluación. Esto evitará cambiar a otras apps o pestañas, permitiéndolo solo al finalizar la prueba, la cual podrá crearse de forma directa en vez de entrar en Google Forms.

Con información de Google