fbpx

Google Docs corrige ortografía con ayuda de IA

No más errores para tener documentos perfectos

Las generaciones actuales por lo general están acostumbrados a no tener qué memorizar las reglas ortográficas, ya que todos los errores se eliminan con el corrector ortográfico, excepto en documentos hechos a mano. En el caso de Google Docs, se va a emplear IA con este fin.

Si bien no todos los programas cuentan con esta función y en otros se puede agregar por medio de complementos, en Google Docs, no hará falta para saber cuándo se ha escrito mal alguna palabra o es desconocida. A veces esos errores se pasan por alto porque el programa simplemente no sabe que están mal.

Las sugerencias en Google Docs aparecerán en el procesador de palabras en la versión web. al estar activado, la app usará la técnica de aprendizaje de máquinas para identificar los problemas en los contenidos escritos.

Entre las correcciones que identificará, están reglas gramaticales, como el uso de artículos, tipos de oraciones y con el tiempo y uso, aprenderá a identificar otras. Las palabras por corregir se mostrarán debajo de una línea azul y al hacer clic, una herramienta mostrará las sugerencias, las cuales pueden ser ignoradas o aceptadas. El usuario será quien decida cuál es la mejor para su caso.

Por ahora, solo está disponible para los usuarios de la Suite G. Google en su momento indicará cuándo estará disponible para todos sus usuarios. Por ahora, muestra los errores bajo una línea roja.

Con información de Google’s blog.