Google Drive ahora puede abrir archivos Office en modo edición

Todos los archivos Office son compatibles con el modo edición en Drive

Google ahora permite a todos los usuarios editar sus archivos de Office en Google Drive a través del navegador en el modo de edición. Anteriormente, al hacer doble clic se abría una vista previa del documento, desde la que los usuarios podían elegir si abrir en el modo de edición de Office o descargar el archivo.

Ahora, con el nuevo cambio, los archivos de la ofimática de Microsoft se podrán abrir directamente en Drive en el modo de edición. Esto aplica para .docx, .doc, .ppt, .ppt, .xls, .xlsx y .xlsm. Por supuesto, todavía se puede obtener una vista previa seleccionando la opción en el menú contextual.

Según Google, este cambio hace que sea más rápido abrir y empezar a editar documentos. Los usuarios pueden editar, comentar y colaborar directamente en archivos Office mediante la interfaz familiar de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google, con cambios guardados automáticamente en el archivo existente.

Cabe señalar que los archivos de Office protegidos con contraseña no se abrirán directamente en el modo de edición, solo en vista previa. La edición de Google Drive Office se está implementando ahora, y tardará unas semanas en implementarse por completo.

Con información de 9to5Google