Google está considerando una protección de la privacidad similar a la de Apple

Este sistema puede dirigirse a Android y así ofrecer una mejor protección de la privacidad

Un reciente informe revela que Google podría implementar requisitos de privacidad de datos similares a los de Apple. No obstante, se dice que puede ser menos estricto que los de la marca de la manzana, pero que servirían de mucho para proteger la información de todos los usuarios.

Desde la implementación de iOS 14.5, iPadOS 14.5 y tvOS 14.5, Apple requiere que los desarrolladores obtengan el consentimiento del usuario para realizar un seguimiento de sus actividades en otras aplicaciones y sitios web, así como acceder a ciertos datos para mostrar publicidad personalizada.

Ahora, cuando se abre una aplicación en iOS se pedirá al usuario que si desea permitir el seguimiento de su actividad o si requiere que la aplicación realice un seguimiento. Pues precisamente esto es algo que también podría implementar Google en Android, pero con un procedimiento menos estricto.

Google tiene una solución basada en la web llamada Privacy Sandbox, que permite a los anunciantes dirigirse a las personas que tengan intereses similares. Este sistema puede dirigirse a Android y así ofrecer una mejor protección de la privacidad, pero que no ha caído nada bien a los desarrolladores, sobre todo a aquellos que hacen uso de los datos para coexistir como las aplicaciones de Facebook.

Con información de ITHome