Google finalmente lanzará Chrome de 64 bits en Android

Todos los teléfonos con Android 10 o superior recibirán automáticamente una versión de 64 bits del famoso navegador

Durante muchos años, el navegador Chrome para Android fue de 32 bits, a pesar del soporte para la arquitectura de 64 bits en el sistema operativo. Ahora, finalmente, Google y sus desarrolladores darán el salto al tan esperado Chrome de 64 bits, lo que es una muy buena noticia para todos.

Esto se ha descubierto en las versiones de prueba de Chrome 85 y Chrome Canary 86, ambos se han convertido en aplicaciones de 64 bits. De esta manera, todos los teléfonos inteligentes que corran Android 10 como sistema operativo o versiones superiores recibirán automáticamente una versión de 64 bits del famoso navegador.

Se dice que, en abril de 2020, el 8 por ciento de los dispositivos utilizan Android 10, el resto están atrapados en versiones anteriores del sistema operativo del androide verde. Por fortuna, Google extenderá la compatibilidad con Chrome de 64 bits en versiones anteriores de Android, pues recordemos que en 2021 Google Play solo aceptará aplicaciones con versiones de 64 bits.

Recordemos que el soporte para la arquitectura de 64 bits apareció en el sistema operativo Android en noviembre de 2014 con el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop. A partir de ese momento se han lanzado al mercado más procesadores de 64 bits y ahora caso todos los smartphones Android son capaces de ejecutar apps de dicha arquitectura.

Con información de AndroidPolice