Google Fotos recibe nuevos elementos Material You

La nueva interfaz ya está disponible para los usuarios

Android 12 debutó en el mercado con una nueva y renovada interfaz de usuario llamada Material You, que fue el reemplazo natural de Material Design, el cual significó un cambio total en el sistema. Esta interfaz poco a poco se ha ido desplazando por los servicios de Google, donde ahora se suman nuevos elementos de este diseño en la aplicación Google Fotos.

No hay que olvidar que la aplicación de Fotos fue una de las primeras en tener Material You, pero ahora se han implementado en aquellas zonas donde hacía falta un cambio radical.

La aplicación recibió una nueva función relacionada con el uso compartido con socios, en la que dos personas pueden compartir el acceso a la biblioteca de imágenes. Todo parece indicar que se ha cambiado la forma de invitar a otra persona para que sea más fácil la colaboración.

Una de las novedades es que ahora se permite compartir todo el contenido o solo fotografías que contengan determinados rostros de personas.

Asimismo, las capturas de pantalla también revelan la posibilidad de limitar el acceso por fecha, donde el socio o colaborador no podrá ver imágenes o videos grabados en fechas anteriores a lo configurado por el propietario. Todos los pasos para configurar estas funciones ahora tienen Material You que muestra los colores del fondo de pantalla.

La configuración de la nueva funcionalidad e interfaz ya está disponible para los usuarios de Estados Unidos, pero que se irá extendiendo a más países a lo largo de las próximas semanas.