Google Fotos se actualiza con copias de seguridad Expresss para tarifas móviles

Google Fotos es una de las mejores aplicaciones en cuanto a servicio de almacenamiento en la nube gratuito e ilimitado para guardar nuestras fotografías y videos en alta calidad, contando así con un importante respaldo en la nube de nuestro contenido, pero ahora estrena una función para disfrutar de copias de seguridad Express de toda nuestra información.

Esta nueva función de copias de seguridad Express está llegando a un porcentaje reducido de usuarios en India, pues en este país se carece de buenas conexiones a internet Wi-Fi, mientras los datos móviles no resultan tan económicas.

Google Fotos con estas copias de seguridad express permitirá respaldar en la nube todos tus archivos en una resolución inferior para al menos tener un respaldo de todo el contenido con un menor espacio requerido gracias a un método de compresión agresivo para hacer que las fotografías pesen menos.

Aun así, cuando el usuario pueda acceder a una red WiFi más potente, siempre podrá cambiar la calidad y volver a ponerla en alta(almacenamiento gratuito con una pequeña compresión) u original (que usa el espacio disponible en Google Drive).

Esta función de momento solo está disponible en India, pero Google quiere llevarla a otros países debido a la gran practicidad que permitirá un consumo de 5, 10 o hasta 30 MB de datos para hacer todo el proceso, según la configuración que nosotros decidamos.

Con información de Google India