Google lanza el nuevo widget de Google Maps para teléfonos Android

Google Maps tiene nuevo widget compatible con los temas dinámicos de Android 12

Google finalmente ha lanzado el nuevo y renovado widget de Google Maps para teléfonos Android, el cual ya está disponible para equipos compatibles en todo el mundo. De acuerdo con información de XDA Developers, este widget de los mapas de Google está llegando a algunos usuarios, por lo que su disponibilidad parece ser limitada.

Es importante mencionar que este nuevo widget tiene las mismas líneas estéticas que llegó a iOS en agosto de este año, por lo que hay una barra de búsqueda situada en la parte superior debajo de la cual se puede situar hasta 8 accesos directos con los lugares a los que sueles acudir habitualmente.

Por otro lado, el widget adapta su tamaño al número de accesos directos que se crean en él y que es compatible con los nuevos temas dinámicos de Android 12.

La fuente afirma que el nuevo widget de Google Maps está disponible en la versión número 11.3.0 de la aplicación de mapas de Google, la cual solo está llegando para algunos usuarios, pero que se ha confirmado que a lo largo de los próximos días su disponibilidad se extenderá a otras regiones para finalmente llegar a todos los dispositivos a nivel mundial.