Google lanza una versión optimizada de Chrome para el chip M1 de Apple

Ya puedes descagar la versión especial de Chrome para los Mac con chip M1

Google ha confirmado la disponibilidad de una versión optimizada de su navegador Chrome para los nuevos portátiles MacBook con procesadores basados en arm, es decir, los que integran el chipset M1 de la marca de la manzana.

Inicialmente, la compañía de Mountain View lanzó una versión de prueba, pero por problemas de rendimiento se retiró. Sin embargo, después de una optimización más profunda finalmente Chrome ya es completamente funcional en esta arquitectura de Apple y que de acuerdo con los últimos reportes funciona de maravilla.

Recordemos que esta versión optimizada del navegador de Google está disponible para los portátiles con el chip M1, esto significa que puede descargarse e instalar en el MacBook Air, MacBook Pro y Mac Mini, los cuales se lanzaron al mercado recientemente.

En estos momentos los usuarios de los Mac tienen la opción de descargar la versión que más se adapte en su máquina. En la página de descargar Google ofrece dos opciones de Chrome; una para maquinas con procesador Intel y otra con las Mac con el Apple Chip.

Cabe señalar que Chrome no es el único navegador que llegará optimizado con el M1, sino también Microsoft está trabajando en una versión de Edge.

Con información de The Verge