Google lanzará un plan de suscripción similar a Apple One

La nueva suscripción de Google integraría Drive, YouTube Music y Play Pass

Google cuenta con dos servicios de suscripción para sus usuarios como lo es Google One, el cual está dedicado a ofrecer más planes de almacenamiento y así ampliar el plan gratuito de 15 GB que ofrece por defecto en todas las cuentas de Google, y el otro es Google Play Pass, que por un pago mensual obtienes juegos gratuitos seleccionados para competir con Apple Arcade.

Ahora, la compañía podría estar considerando ofrecer un nuevo plan de suscripción similar a Apple One, en donde se ofrecería espacio de almacenamiento de Drive, juegos y aplicaciones de Play Store, así como YouTube Music, todo en un mismo paquete a cambio de un pago mensual tanto en plan individual como familiar, justo como lo ofrece Apple para sus usuarios.

Recordemos que Apple One es un bundle que integra la suscripción a Apple Music, Apple Arcade, iCloud y Apple TV, con un costo bastante atractivo. Dado a la buena aceptación que han tenido estos paquetes, Google quiere replicar la misma fórmula para sus millones de usuarios de Android.

En 9to5Google descubrieron que en la última versión de la aplicación de Google hay indicios de un paquete que combinará las suscripciones de Google One y Google Play Pass. Las referencias indican que los usuarios que pagan por un plan de Google One podrás añadir Play Pass a su suscripción vigente con un descuento. Además, también se encontró un paquete para adquirir los dos servicios por un precio menor.

Como ha venido siendo habitual en los diferentes servicios de suscripción, la compañía ofrecería una prueba gratuita de este paquete, pero por el momento se desconoce el precio que tendrá. Pero si se dio a conocer que los paquetes de Google One que formarán parte de este nuevo plan serán los de 100 GB y 200 GB, mientras que los planes con menos capacidad de almacenamiento quedarán fuera.

Por ahora no hay más información al respecto, pero se espera que Google pueda revelar más información sobre este servicio días antes del evento que celebrará en octubre donde presentará oficialmente su nueva alineación de smartphones premium, Pixel 6 y Píxel 6 Pro.

Fuente: 9to5Google