Google Lens recomienda qué comer en restaurantes #io19

Conoce las mejoras que se han añadido presentadas en el evento de desarrolladores

Google Lens se ha convertido en la puerta de entrada para la realidad aumentada en los dispositivos de Google. Durante el I/O 2019, se ha dado a conocer varias nuevas funciones de utilidad, sobre todo en personas con pérdida parcial visual.

Las cámaras de los smartphones Pixel se verán beneficiadas con funciones como reconocimiento del menú en restaurantes, con tan solo dirigir la cámara hacia el mismo. De esta forma mostrará las opciones más populares y hasta mostrará fotos y reviews de los platos al seleccionar alguno individualmente.

Al pagar, si se toma imagen de la cuenta, muestra el menú para ayudar a calcular la propina y dividir la cuenta. Para las personas que cocina en casa, con ayuda de la revista Bon Appétit se mostrarán tutoriales de platos para ayudar a cocinar.

También ayudará a leer textos además de capturar y traducir los contenidos en tiempo real. Esta función aparecerá en Google Go más adelante en el mes.

En cuanto a las búsquedas, estas van a integrar resultados con realidad aumentada, ya que a veces las ideas quedan más claras en una imagen que con palabras, ya sea en artículos por comprar o para aprender de algún tema. Lo mejor es que podrá verse el contenido en tu espacio.

En los resultados de noticias y podcast los contenidos podrán verse en diferentes fuentes y mostrarse en tiempo real por medio de RA. En el caso de los podcast, facilitará encontrar contenidos por título y escucharlos incluso sin salir de la app. También leerá los contenidos para las personas que tienen problemas para ver.


Con imágenes de Engadget