Google Maps celebra 15 años con nuevo icono y otras novedades

El nuevo icono ya está disponible en Android y en iOS

Google Maps es uno de los servicios de mapas más usados tanto en dispositivos móviles como en el navegador. Cabe señalar que los mapas de Google cumplen 15 años y, para celebrarlo, Google ha lanzado un nuevo icono para el servicio junto con funciones mejoradas en la aplicación de Android.

Por supuesto, el cambio más notable es el cambio del icono. La compañía dejó atrás el ícono clásico de intersección del mapa a cambio de un nuevo pin con los colores de Google sobre un fondo blanco que en lo personal me agrada mucho.

La aplicación también ha recibido algunas mejoras, sobre todo estéticas. Ha experimentado un ligero cambio con la adición de dos pestañas en la parte inferior. Ahora encontraremos las pestañas “contribuir” y “actualizaciones”, mismas que reemplazan a las anteriores.

Asimismo, Google aprovecho el aniversario de Google Maps para anunciar un par de características nuevas que llegarán próximamente al servicio. El primero es el aumento de la información de crowdsourcing para el transporte público.

Por otro lado, la segunda adición se trata de Live View, una característica de realidad aumentada que está obteniendo un modo más liviano que simplemente mostrará la ubicación de su destino sin iniciar el modo de navegación en 3D.

El nuevo icono y la interfaz de las pestañas se están implementando a partir de hoy tanto en dispositivos Android como en dispositivos iOS. La actualización está llegando a través de la Google Play Store y App Store, por lo que ya debería estar disponible en tu región.

Con información de The Verge