Google Maps comenzará a mostrar el costo de las casetas

La función ya está disponible para algunos países

Google Maps es una de las mejores aplicaciones de mapas que existen hoy en día, pues sus funciones son las que hacen de este servicio el mejor. Ahora, con tal de robustecer sus funciones y ofrecer a los usuarios mejores datos, Google ha implementado una nueva característica, se trata de mostrar el costo de las casetas en carreteras.

Esto te ayudará a ahorrar un poco de dinero, ya que podrás llegar a tu destino evitando las casetas de mayor costo para dar lugar al camino donde están las casetas de menor costo. Esta implementación ya está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS, pero se está implementando por fases, por lo que podría tardar algunos días en estar disponible para todos.

La compañía afirma que la información del costo de las casetas es confiable, ya que proviene de las autoridades locales de peaje. El precio de cada caseta se obtiene a través de una serie de factores, incluido si tienes un pase de peaje o no, como PASE en México, de aquí Google Maps determinará que ruta seguir para ahorrar en costos.

Del mismo modo se ha sumado una nueva opción en Maps en donde el usuario puede navegar evitando las carreteras que cobran peaje, pero en este caso el camino será más largo y en ocasiones más peligroso, ya que el mapa te guiará por carreteras libres y no de cuota.

La nueva función está disponible para casi 2.000 carreteras de peaje en los Estados Unidos, India, Japón e Indonesia, pero la función llegará a más países en los próximos meses.

Fuente: Google