Google Maps mostrará donde están las estaciones de carga eléctrica

Ya podrás encontrar la electrolinera de tu Tesla

Google Maps es la mejor aplicación para navegación y constantemente añade nuevas funciones para mejorar la experiencia de los usuarios y normalmente es fácil encontrar puntos para recargar nuestro tanque de gasolina, pero al momento de tener un coche electríco no resulta tan fácil encontrar una “electrolinera”.

Si bien Google Maps puede mostrar puntos de carga eléctrica, muchas veces la incompatibilidad entre cargadores de Tesla, BMW, Nissan y otras marcas, vuelve dificil encontrar el punto de carga en carretera. Ahora, Google Maps permitirá filtrar el tipo de búsqueda dependiendo del tipo de conector que necesite tu coche eléctrico, lo cual te permitirá ir más fácilmente a puntos de carga compatibles con tu coche.

Entre los enchufes que deja elegir encontramos el J1772, CCS (Combo 1), CCS (Combo 2), Type 2, CHAdeMO y Tesla. CHAdeMO es usado por Nissan, mientras que BMW y Volkswagen apuestan por CCS, además del Tesla Model 3 que en su versión europea también cuenta con CCS.

La opción de qué tipo de cargadores queremos está disponible en dos partes: en los filtros de cada búsqueda, y en los ajustes de vehículo eléctrico que tenemos en la configuración de Google Maps.

Con información de AndroidPolice