Google Maps mostrará ubicaciones de centros de atención a las adicciones

Muy pronto podrás buscar centros de atención para las adicciones en Google Maps.

Google Maps es una estupenda herramienta que además de darnos direcciones exactas o mostrarnos cómo es un lugar determinado gracias a Street View, así como monitorear rutas de transporte público, decir cual es el plato más popular en tu restaurante favorito, ahora la aplicación añadirá una función importante tras una nueva actualización.

La próxima gran actualización de Google Maps podría salvar millones de vidas al mostrar centros de atención a las adicciones. Según la compañía, los mapas próximamente mostrarán a las personas donde pueden asistir a más de 83,000 reuniones de recuperación en más de 33,000 ubicaciones, incluidos Narcóticos Anónimos y Alcohólicos Anónimos.

Por otro lado, el servicio también mostrará a las personas que padecen adicción a las drogas donde conseguir Naloxona, un medicamento que ayuda a revertir los efectos de sobredosis en situaciones de emergencia, lo mejor es que se puede surtir sin receta.

Las personas que quieran encontrar el medicamento únicamente tienen que escribir en el buscador de la aplicación la palabra “Naloxona cerca de mí” y enseguida el mapa proporcionará los establecimientos donde venden este medicamento. Una gran ayuda para todas las personas que sufren de una adicción o los familiares de estas, ahora tendrán una mejor opción.

Con información de AndroidAuthority