Google Maps lanza en México mapa con ubicación en tiempo real

Si sufres de ansiedad no te recomendamos ver las zonas marcadas como afectadas

Hace unos días el sitio informativo de Google mostraba los casos de Estados Unidos. Ahora en México ya puedes consultar el mapa de México que muestra datos por estado en tiempo real, de la ubicación de casos y el número de estos.

Al igual que en Estados Unidos, la recomendación es llamar primero al doctor o las líneas habilitadas en vez de acudir a hospitales o consultorios, para evitar que personas sanas sean contagiadas y si tiene síntomas leves, no saturar el servicio.

Ahora incluso en las búsquedas se muestra un recordatorio con tarjetas informativas con datos como resumen, síntoma, prevención y tratamiento, así como enlaces oficiales, sobre todo de la OMS. También la información más reciente.

En Estados Unidos y en México, aparece al buscar hospitales, una advertencia que lleva a la OMS y pasos de qué hacer en caso de sentirse enfermo.

Esta iniciativa también la sigue Facebook, LinkedIn y Microsoft para evitar la desinformación y seguramente se les unirá otras.

En el caso de la red social, al escribir en el buscador “coronavirus” o “covid-19”, muestra por encima de las búsquedas el enlace a la Organización mundial de la salud.

Consulta Google Maps en este enlace.

Con información de The Verge