Google Meet ahora se puede usar como PWA en Windows, Mac y ChromeOS

La PWA de Meet ya está disponible en todo el mundo

Las aplicaciones web progresivas han sido muy útiles para los usuarios, ya que, a pesar de emular a una aplicación dedicada, también ofrecen la mayoría de las funciones y no requiere de una instalación como tal en el ordenador, lo que ahorra espacio de almacenamiento y un mejor rendimiento, así como estabilidad.

Después de que Google pusiera a disponibilidad de los usuarios la app progresiva de Chat, ahora tiene una PWA de Meet, la plataforma para videoconferencias que permite el acceso inmediato al servicio, permite anclarla a la barra de tareas o al lanzador.

La PWA de Google Meet está destinada a proporcionar un icono que inicia la misma página de destino, pero con una barra de la aplicación azul en la parte superior en lugar de una franja de pestañas. Google ha integrado la fecha y la hora arriba junto al apartado de configuración, mientras que el avatar permanece en la parte superior derecha.

Según Google, esta aplicación web progresiva proporciona las mismas características que Meet en la web, pero funge como aplicación independiente, por lo que es más fácil de encontrar y usar, agilizando el flujo de trabajo al eliminar la necesidad de cambiar entre pestañas.

Esta PWA se puede ejecutar en cualquier ordenador, ya sea Windows, Mac, Linux o ChromeOS, siempre y cuando se tenga instalado la versión Chrome 73 o posterior. La disponibilidad se ha ampliado a todo el mundo, por lo que ya deberías poder instalarla sin problema alguno. Está disponible para todos los clientes de Workspace y para las cuentas personas de Google.

Fuente: Google