Google Meet implementa las reacciones con emojis y otras mejoras de rendimiento

Meet mejorará la integración con Classroom

A medida que continúa el aprendizaje a distancia con los alumnos estudiando desde casa, Google Meet está implementando una gran cantidad de nuevas características a su servicio. Ahora, la plataforma incluye reacciones con emojis para ayudar a los estudiantes a expresarse mejor y controles de moderación para profesores.

La prioridad de Google es ofrecer reuniones seguras, por lo que ha estado sumando funciones de seguridad y en los próximos meses se sumarán nuevas herramientas, entre las cuales se encuentra la posibilidad de terminar la reunión para todos, silenciar a todos los participantes simultáneamente y mejoras en el control de moderación.

A finales de este año, Meet mejorará la integración con Classroom, en donde los estudiantes no podrán unirse a las reuniones generadas por Classroom antes que los profesores. Además, solo los alumnos de la clase de la lista de Classroom podrán unirse a una convocatoria, así como cada profesor será un anfitrión de reuniones de forma predeterminada para administración multiusuario.

Por otro lado, en agosto de este año, Google Meet añadirá reacciones con Emoji como una forma divertida de reaccionar durante una clase. El botón de mano en la parte inferior de la pantalla abrirá un panel que muestra una fila de reacciones, pero está será controlada por los administradores.

Google promete que en los próximos meses Meet funcionará mejor en conexiones de bajo ancho de banda. También añadirá transcripciones de llamadas dirigidas a estudiantes ausentes, entre otras mejoras importantes que tienen que ver con el rendimiento general del servicio.

Con información de 9to5Google