Google Search avisará cuando los resultados no son confiables

Mostrará una notificación en los mismos

Cuando se realiza una búsqueda en Google, nos aparece mucha información de diversas partes, con diferentes enfoques, pero no siempre son de fuentes confiables, por lo que hay que ser muy cuidadoso con el enlace al cual se entra. Es por eso que Google ahora notificará cuando los resultados no sean los más relevantes.

Google sabe que es indispensable ofrecer información precisa y confiable, y cuando se trata de redes sociales es más complicado. Google Search es una herramienta muy útil pero no se caracteriza por verificar que los datos que aparezcan sean verídicos, sobre todo en noticias emergentes o temas de relevancia que no siempre se pueden verificar.

Es por eso que han dado a conocer que han entrenado a su sistema  para detectar cuando un tema se va desarrollando y analizar las fuentes de la misma. Aparecerá un aviso que se debe entrar de nuevo a revisar más información de otras fuentes cuando estén disponibles.

Para esto se puede uno apoyar del panel “acerca de esta búsqueda”, para encontrar rápidamente información de las fuentes y determinar si son valiosas y entrar a leer la que resulte con mayor utilidad.

Por ahora esta herramienta estarán disponibles en inglés en Estados Unidos. En los próximos meses se agregarán más herramientas y posiblemente más idiomas y se expanda la disponibilidad.

Con información de Google