Google alertas SOS agrega presencia de huracanes e inundaciones

También para avisar de otros fenómenos naturales

Google cuenta con el servicio de alertas SOS para dar avisos en caso de fenómenos naturales. Desde hace dos años avisa en caso de desastres como terremotos, ofrecer números de contacto, localización entre otros, a los que ahora les agrega información visual pero desde Google Maps, destinadas a trayectorias de huracanes e inundaciones.

Por lo general los huracanes se pueden predecir y en cierta forma estimar la ruta por la que van a pesar.  Es por eso que al igual que los huracanes se van a mostrar en dichas alertas, además de advertencias si la ruta está destinada a ser impactada por algún fenómeno.

Todas estas alertas poco a poco llegarán a todas las regiones o dónde se localicen, primero en Android, luego en la versión de escritorio y luego en web versión móvil.

Las aletas para huracán se activarán para la zona de Estados unidos, México, Caribe, Europa del oeste, Japón, Taiwán, China, Filipinas, Vietnam, Tailandia  y Corea del Sur.

En el caso de terremotos, las visualizaciones y advertencias de navegación serán mundiales desde Android e iOS (además de la versión de escritorio y navegador móvil).  Mientras haya datos y energía eléctrica se podrán consultar sin problema.

Con información de Google