Google trabaja en una nueva aplicación de mensajería

Unificaría los servicios Gmail, Google Drive y Hangouts Chat

A Google le ha ido muy mal en cuanto a aplicaciones de mensajería instantánea se refiere. Ya lo vimos con Hangouts, que próximamente perderá soporte, así como también con Allo, que no fue del interés de los usuarios por sus limitadas funciones en comparación con WhastApp o Telegram.

Sin embargo, todo parece indicar que en el interior de Google ya piensan en el desarrollo de una nueva aplicación de mensajería que aparentemente unificará varios servicios de la compañía.

Según fuentes cercanas, la empresa de la gran ‘G’ tiene lista la aplicación y formaría parte de los servicios empresariales de G Suite. Se dice que la nueva aplicación reúne las funciones de varias aplicaciones independientes que la compañía ya ofrece, esto significa que tanto Gmail, Drive y Hangouts Chat se unificarían en un solo servicio.

También se dice que Hangouts Chat y Hangouts Meet, así como Google Calendar estarán integradas en este nuevo servicio de Google. Por supuesto, seguramente la compañía tiene planes de competir seriamente con Slack y Microsoft Teams, y este sería un gran primer paso.

Con información de AndroidAuthority