Google trabaja en un nuevo servicio: YouTube Podcasts

YouTube Podcasts sería anunciado pronto

Si bien Google ya cuenta con un servicio de Podcasts bajo su propia marca, la empresa no quiere quedar ahí y quiere seguir ofreciendo un nuevo servicio para competir de manera más eficaz y directa con la competencia como Spotify o Apple.

De acuerdo con un informe publicado por Bloomberg, YouTube está buscando un ejecutivo para supervisar la experiencia de podcasting, que actualmente no existe en la plataforma. El servicio de videos de la empresa es un lugar muy basto y popular para alojar podcasts, pero el sitio realmente no ofrece esta posibilidad a pesar de que Google ya cuenta con propia solución.

Dentro de la cúpula de Google están discutiendo como poder competir con los gigantes de los podcasts, pues Spotify es considerado uno de los grandes, sobre todo ahora que ha invertido ferozmente en esta industria con acuerdos exclusivos. Apple ha hecho lo propio, lanzando contenido original adicionado con un servicio de suscripción, por otro lado, Amazon es otro de los grandes que lo ha estado haciendo muy bien, por lo que Google esta una posición incómoda que lo está dejando fuera de la competencia, es por eso por lo que quiere restructurarse en este segmento, y que mejor manera que hacerlo con ayuda de su mejor plataforma, YouTube.

La apuesta de la gran G sería YouTube Podcasts, por lo que llegaría como el cuarto servicio que lanzaría la empresa, los anteriores no tuvieron el éxito esperado. El primero fue Google Listen, una aplicación de podcast impulsada por Google Reader, el segundo intento fue Google Play Podcasts que estaba integrado dentro de Google Play Music, el tercero es Google Podcasts, el cuál sigue vigente.

De ser cierto, YouTube Podcasts sería el cuarto intento de Google, pero hasta el momento no hay nada en concreto. Sin embargo, es probable que el nuevo servicio de la empresa sea presentado en las próximas semanas, por lo que sería la muerte anunciada de Google Podcasts.

Fuente: Bloomberg