Google y Apple retiran Fortnite de sus respectivas tiendas de aplicaciones

Los precios mediante el método de pago de Epic Games bajan hasta en un 20 por ciento

Vaya revuelta que tienen tanto Apple, Google y Epic con el juego Fortnite. El desarrollador había introducido un sistema de pago directo para el popular juego de battle royale en Android y iOS que ofrecía precios más bajos para adquirir V-Bucks. Después de haberse dado a conocer este nuevo método de pago el juego fue retirado tanto de la Play Store como de la App Store.

De hecho, la aplicación ya no está disponible para su descarga en ninguna de las tiendas de aplicaciones. De acuerdo con ambas empresas, los pagos directos infringen las políticas de las tiendas, pues se estaba omitiendo una regla muy importante dentro de la tienda, ya que no están permitidos los pagos directos dentro de una aplicación, ya que de lo contrario estarían saltándose la comisión que deben de pagar a Google y a Apple.

En la aplicación de Fortnite en Android, Epic estaba vendiendo por 10 dólares 1.000 V-Bucks, pero si hacías el pago directo el precio se reducía hasta los 8 dólares. En concreto, los precios mediante el método de pago de Epic Games bajan hasta en un 20 por ciento, por lo que esto no está permitido dentro de la App Store y tampoco en Google Play Store.

Ahora, ante esta situación, se ha confirmado que Epic ha presentado una demanda contra Google, pues afirma que las restricciones de Google sobre los pagos de Play Store violan las leyes antimonopolio de Estados Unidos. Por ahora no se sabe si Fortnite regresará a las tiendas de aplicaciones en ambos sistemas, de lo contrario, los únicos que saldrán perdiendo serán los jugadores.

Con información de AndroidAuthority