fbpx

HERE Maps podrán predecir el tráfico hasta con 12 horas de anticipación

Nokia continúa mejorando las funciones de sus mapas HERE y ahora que pretende que sean usadas por la mayor cantidad de fabricantes de autos, dio a conocer el lanzamiento de una nueva función que realiza predicciones del tráfico en tiempo real. Para poder realizar esto, considera más de 100 perfiles diferentes de las calles por segmento, para así poder emitir un pronóstico con duración de 12 horas. Para su funcionamiento emplea un mecanismo que selecciona el perfil adecuado y lo combina con las condiciones del mismo en tiempo real,  para poderle dar a los pasajeros la mejor  estimación del tiempo que les llevará llegar a su destino.

here maps

Nokia Here Maps ahora con pronósticos del tráfico en tiempo real.

Los automovilistas, agencias de transporte y otras empresas se podrán beneficiar al construir apps que se integren con esta función para poder consultarla  al momento de programar sus viajes en fechas específicas y sincronizarlos en la nube.

De forma inicial el servicio de pronóstico estará disponible  en Estados Unidos, Canadá y Alemania si bien poder consultar el tráfico en tiempo real se ofrece en 43 países y el historial del tráfico en 81.

Fuente: Nokia