Aplicaciones

Huawei HiCar presente con 20 fabricantes 

Hace un año Huawei presentó Huawei HiCar en el evento para desarrolladores. A un año de distancia ha conseguido estar presente entre 20 marcas fabricantes de autos y 15 modelos de vehículos.

La meta de Huawei, según dio a conocer Richard Yu, CEO de Huawei, es llegar a 5 millones de automóviles en 2021, ya que pronto estará disponible en más modelos.

Como es de esperar Huawei HiCar se puede sincronizar con un automóvil, smartphone y reloj inteligente, para tener acceso a apps para navegar, escuchar música, en la pantalla del automóvil. También se puede usar la cámara del automóvil  para compartir videos con la familia en el smartphone.

También se puede revisar el estado del automóvil desde el smartphone. Los contenidos se muestran en forma de tarjetas, para ver recordatorios, destinado de navegación, reproducir música, responder llamadas y tener funciones con el asistente de voz. Una función interesante es la de alerta de cansancio del conductor.

En la conferencia destinada a desarrolladores se dio a conocer que tienen más de 96 mil apps en HMS, 490 millones de usuarios activos y 261 mil millones de aplicaciones distribuidas.

Artículos relacionados

Back to top button