Huawei Music llega a Europa para competir con Spotify

Huawei Music viene preinstalado por defecto en los teléfonos Huawei y Honor

Después de una larga espera y una gran cantidad de pruebas internas con un limitado grupo de personas, Huawei Music finalmente arriba a Europa de manera oficial. El nuevo servicio de música por streaming es la nueva apuesta del fabricante chino ante el veto comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

Si bien la aplicación fue anunciada desde 2018, no es hasta ahora que ya puede descargarse por todos los usuarios europeos desde AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei y disponible en Huawei Mobile Services.

El servicio musical está disponible en varios idiomas y debería tener suficiente contenido, aunque por el momento no ofrece el mismo catálogo de música que Spotify, aunque es el primer paso de la compañía para competir con los grandes servicios de música por streaming.

Huawei Music viene preinstalado por defecto en los teléfonos Huawei y Honor, aunque también puede ser descargada e instalada en cualquier dispositivo Android. Con esta nueva aplicación se podrán crear listas de reproducción, escuchar estaciones y descargar música para escuchar sin conexión.

El servicio tiene un costo de 9,99 euros al mes y todavía no hay detalles sobre su llegada a otros países. En cuanto al costo, es igual al que pagaríamos por YouTube Music, Apple Music, Amazon Music Unlimited y demás servicios similares.

Con información de Gizchina