Google inicia prueba píloto de BIMI, logos verificados en Gmail 

La idea es que ayuden a identificar los correos de las marcas de los spam

 

Uno de los problemas de los correos spam, es que muchas veces lucen tan idénticos a los originales, en texto e imágenes, que es difícil detectar que son falsos. Es por eso que Google ha iniciado una prueba piloto en Gmail, para que solo empresas certificadas puedan poner su logo.

Esto es una medida adicional de seguridad, en donde solo las marcas verificadas que cumplan con ciertos requisitos podrán mostrarlos en el correo, sin importar el correo de la persona que lo manda o el servicio que lo proporciona.

BIMI es el servicio a prueba y significa Brand Indicators for Message Identification, es decir  indicadores de marca para identificación de mensajes, que permite a las empresas incluir su logo de forma consistente en los clientes de correo. Es un gran esfuerzo hecho por las empresas, que abarca SendGrid, LinkedIn, Validity, Fastmail, Valimail, Verizon Media y Google. Antes de Google con Gmail, solo era usado por los correos de Yahoo y AOL, pertenecientes a Verizon.

Sin duda ayudará a su expansión y adopción por otras empresas que usen el protocolo DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting and Conformance), el cual ayuda a proteger a los dueños de los dominios de correo de spoofing. El logo se valida por una empresa externa que proporciona una certificación  llamada  Verified Mark Certificate (VMC).

De esta forma podemos saber si un correo tiene el logo de un banco, es porque realmente lo mandó el banco, aunque la idea original era que el diseño del logo sea consistente entre los servicios de correos. En este caso se puede ver que CNN lo está empleando.

La prueba piloto inicia en las próximas semanas, en donde fungen como autoridades certificadas la Entrust Datacard y DigiCert. Se espera que  en algún momento de este año se lance a nivel mundial.

Con información de Venture Beat