Instagram estrena la función ‘Modo silencioso’

La función está disponible en 6 países

Meta está añadiendo una nueva función a su red social Instagram, se trata del ‘Modo silencioso’, que permite a los usuarios desactivar temporalmente las notificaciones, de este modo cualquiera que envíe un mensaje en el modo silencioso habilitado recibirá una advertencia donde aclara que es posible que el mensaje no se muestre inmediatamente.

Es importante mencionar que el modo silencioso se mostrará en los estados, esto para que los seguidores y los contactos sepan de la función activada. Además, también será posible programar la activación automática, similar a lo que ya se puede hacer en Facebook.

Se ha confirmado que Instagram pedirá a los usuarios más jóvenes, que activen el Modo silencioso si pasan una determinada cantidad de tiempo.

La nueva funcionalidad no está disponible para todos los usuarios, por el momento solo las cuentas de países de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, pero pronto se extenderá a otros países.

Instagram añade nuevas características constantemente para mejorar la experiencia de los usuarios. Hace poco anunció nuevas funciones para darle al usuario más control sobre el contenido sugerido, además de que será posible bloquear palabras, hashtags y emojis para que no se muestre en las descripciones de los contenidos sugeridos.