Instagram explica cómo funciona su algoritmo

Adam Mosseri revela como funciona el algoritmo de Instagram

Adam Mosseri, actual jefe de Instagram compartió una publicación en el blog oficial de la compañía donde detalló cómo funciona el algoritmo de la plataforma. En la entrada trató de responder preguntas que comúnmente se hacen los usuarios como: ¿Cómo decide Instagram que aparece en el feed?, ¿Por qué algunas de mis publicaciones obtienen más vistas que otras?, y ¿cómo decide Instagram que mostrarme en Explore?

Mosseri explica que la principal idea errónea es sobre el algoritmo de Instagram, que en realidad es una variedad de algoritmos, clasificadores y procesos, cada uno con su propio propósito. Cada publicación, ya sea en el Feed, Explore o Reels, utiliza su propio algoritmo adaptado a como la usan las personas. Las personas tienden a buscar a sus amigos más cercanos en Stories, pero quieren descubrir algo nuevo en Explore.

Instagram clasifica las cosas de manera diferente en diferentes partes de la aplicación, en función de cómo las usan las personas. Acerca de Instagram Feed y Stories, el jefe de la aplicación dice que Instagram se centra en las publicaciones de las personas que sigues. Con la información sobre lo que se publicó, las personas que hicieron esas publicaciones y la preferencia del usuario, la aplicación encuentra señales como información sobre el post, información sobre la persona que publicó, su actividad y su historial de interacción con alguien.

Mosseri dice que Instagram trata de evitar mostrar demasiadas publicaciones de la misma persona en una fila. Otro ejemplo es sobre historias que se volvieron a compartir desde la fuente. El ejecutivo también explica lo que la aplicación usa para clasificar las publicaciones en la página Explore y en la sección Reels. Para entrenar mejor los algoritmos debes elegir a tus amigos cercanos, silenciar a las personas que no te interesen y marcas las publicaciones recomendadas como “No interesado”.

Con información de Instagram