Instagram lanza Reels para competir con TikTok

La nueva función ya está disponible para dispositivos Android e iOS

El TikTok de Instagram ha llegado oficialmente a México y otros países alrededor del mundo. La compañía ha lanzado la función Reels que es una copia de lo que ya ofrecía TikTok, solo que con algunas características adicionales que ampliarán la experiencia de los usuarios.

Reels permite a las personas crear videos cortos acompañado con música que pueden compartirse con amigos y seguidores y descubrirse mientras navegan por la aplicación. Esta función es muy popular entre los jóvenes, pero también muchas celebridades podrán experimentar la función que ya venían usando en su contraparte TikTok.

La nueva característica es el objetivo claro para atraer más usuarios a Instagram, para aumentar la cantidad de tiempo que las personas pasan dentro de la aplicación todos los días y se establezca como una enorme plataforma de entretenimiento de video para todos.

Reels permite a las personas grabar videos de hasta 15 segundos de duración y agregar música, así como una gran variedad de filtros y efectos. Los usuarios pueden enviar sus creaciones directamente a sus amigos y pueden aprovechar el catálogo de filtros y herramientas AR específicos.

La nueva función ya está disponible para dispositivos Android e iOS, por lo que ya debería poder usarse en tu región.

Con información de The Verge