Instagram pide a los usuarios habilitar el seguimiento para que la app sea gratis

Instagram mostrará un aviso a los usuarios de iOS pidiendo que activen el seguimiento

Como una manera de convencer a los usuarios de habilitar el seguimiento a través de otras aplicaciones y sitios web, Facebook está implementando la táctica de decirles a los usuarios que deben habilitar el seguimiento como parte del marco de transparencia de seguimiento de aplicaciones en iOS 14.5, si quieren ayudar a mantener Instagram de forma gratuita.

Recordemos que App Tracking Transparency es la nueva función de privacidad que llegará a los dispositivos iPhone y iPad como parte de la actualización de iOS 14.5, lanzada al público la semana pasada.

Con la nueva actualización, las aplicaciones ahora son necesarias para mostrar a los usuarios un mensaje pidiendo su consentimiento antes de rastrearlos a través de otras aplicaciones y sitios web. Obviamente, una parte significativa del modelo de negocio de Facebook se basa en la venta de anuncios en sus aplicaciones y servicios.

Por otro lado, las pequeñas empresas pueden usar el negocio de anuncios de Facebook para dirigir anuncios a clientes o grupos demográficos específicos. Sin embargo, si los usuarios de iOS 14.5 deciden optar por no realizar el seguimiento, Facebook puede tener menos datos para entregar esos anuncios personalizados a los usuarios.

A partir de ahora, Instagram mostrará un mensaje similar a los usuarios pidiéndoles que habiliten el seguimiento para Ayudar a mantener el servicio de forma gratuita.

Con información de Facebook