fbpx

iPerius BackUp, un excelente software para respaldar servidores

Ya puedes respaldar y controlar las copias de seguridad de servidores

En la actualidad muchas personas en sus hogares utilizan servidores para montar sus servicios de hosting propio o alojar sus aplicaciones web, mientras otros lo hacen por cuestiones laborales, pero en estos tiempos modernos siempre debemos tener un respaldo de todo por seguridad.

Si estás buscando algún software especializado en respaldo de servidores siempre habrá alternativas de diferentes clases, pero Iperius Backup es un software de copia de seguridad completo y flexible para Windows disponible en versión gratuita para instalar en sistemas de servidores para tener el control sobre las cuestiones relacionadas con el respaldo.

iPerius BackUp tiene un sin fin de funciones orientadas a respaldar servidores con la interfaz más sencilla y fácil de comprender, ofreciendo herramientas para realizar copas de seguridad incrementales y programadas hacia otros equipos y también copias en la nube de los servidores.

Sus funciones son bastante útiles, por ejemplo, podremos realizar copias de seguridad y sincronizaciones en discos duros externos, en otros ordenadores de red, servidores FTP y hasta en otros servicios de almacenamiento.

Entre sus características clave tenemos las siguientes:

  • Protección Ransomware mediante la detección de archivos cifrados
  • Instalación como un servicio de Windows
  • Ejecución en paralelo de múltiples tareas de copia de seguridad
  • Informes detallados
  • Ejecución de scripts, procesos y archivos externos antes y después de la copia de seguridad
  • Concatenación de las tareas de copia de seguridad
  • Variables especiales para personalizar la configuración y los caminos
  • Tareas de copia de seguridad ilimitadas, ilimitados elementos de origen y destinos
  • Restauración rápida y automática de servidores, máquinas virtuales, bases de datos, buzones
  • Autenticación automática en carpetas compartidas en red
  • Ejecución automática y programada de cada operación de copia de seguridad
  • Filtros de inclusión o exclusión de archivos por extensión
  • Apagado automático del equipo después de la copia de seguridad
  • Procedimientos de respaldo que cumplen con las regulaciones del GDP

Resulta bastante útil que iPerius BackUp incluya una herramienta bastante útil para copia de seguridad de la base de datos, ofreciendo soporte para la mayoría de las más populares como SQL Server, Oracle, MySQL, MariaDB y PostgreSQL.

Además, podremos hacer copias de seguridad sin interrupciones de máquinas virtuales de VMware ESXi y Microsoft Hyper-V sin problema alguno. Mientras los respaldo en la nube podrán realizarse en servicio de alojamiento como Google Drive, Google Cloud Storage, Amazon S3, Microsoft Azure, OneDrive y Dropbox.

Si eres usuario del FTP será bastante sencillo adaptarse a iPerius BackUp debido a que es un software bastante sencillo para realizar copias de seguridad FTP desde y hacia servidores, permitiendo hacer operaciones de carga y descarga con compresión ZIP y cifrado AES.

Eso no es todo, pues también podremos crear imágenes completas del disco para poder reinstalarlo automáticamente en caso de ser necesario, solamente debemos hacer clic en algunas funciones para comenzar este respaldo que se crea sin interrupción para el servidor y puede ser restaurado en un hardware diferente.

iPerius BackUp nos permite realizar copias de seguridad incrementales para solamente añadir los nuevos archivos o aquellos modificados, o bien, una copia de seguridad completa donde siempre copiará toda la información y reescribirá la copia de seguridad previa.

Disponibilidad y precio

Este software de respaldo de servidores tiene una versión gratuita para quienes requieren lo más básico, pero también existen versiones de pago, cuyo precio variará dependiendo de las características que desee el cliente, ofreciéndose 7 variantes de pago con precios desde 29 euros por licencia de por vida.

iPerius BackUp está disponible para Windows XP, 2003, Vista, 7, Windows 8, Windows 10, Server 2008, Server 2012, Server 2016 tanto para versiones de 32 y 64 bits, solamente debes descargar el software directamente del sitio oficial de iPerius.