Facebook culpa a Apple del hackeo del iPhone de Jeff Bezos

La culpa no sería por la falta de seguridad de WhatsApp….

Como se sabe, Facebook es la dueña de la aplicación WhatsApp, la cual siempre tiene problemas de seguridad. hace poco se dio a conocer que el CEO de Amazon fue hackeado al recibir un video desde la misma. Facebook deslinda a la app de esta situación e indica que es culpa de Apple.

El dispositivo hackeado fue el iPhone X de Jeff Bezos supuestamente con origen proveniente de Arabia Saudita, proveniente del príncipe de ese país.  hay varias teorías al respecto, pero lo que importa es que ese archivo de 4.22 MB fue diseñado para acceder a los archivos del smartphone.

Debido a esto, Facebook fue acusado de que fue culpa de la vulnerabilidad de WhatsApp, por lo que el Vicepresidente de WhatsApp Nicola Mendelsohn se pronunció al respecto, durante el Foro Económico mundial en donde dijo que la responsabilidad es del sistema operativo, es decir iOS, propiedad de Apple.

Nicola Mendelsohn expresó que una de las cosas que destaca es la potencial vulnerabilidad del actual sistema operativo en los teléfonos y que Facebook toma en serio cualquier acusación contra WhatsApp por el caso de Bezos, no puede comentar por un caso particular.

De hecho otros ejecutivos de Facebook también indican que es culpa de iOS, ya que los mensajes son cifrados de punto a punto en WhtasApp y que solo cobran vida cuando se abren..sin importar el medio, (en este caso la app) porque tienen que ejecutarse en el mismo y no desde la app enviada.

Sin embargo en versiones previas gracias a un hueco de seguridad de la app, permitió el envío de spyware a algunos usuarios aunque después se lanzó un parche, logrando infectar a algunas personas.

Apple no se ha pronunciado al respecto pero en este caso se puede decir que prácticamente ambas partes tienen culpa y responsabilidad además del usuario.. pero cualquiera confiaría en un personaje de alta categoría o conocido.

Con información de Bloomberg