La autenticación mediante huellas digitales llegaría a WhatsApp Web

No está claro si la nueva opción vendrá a reemplazar al acceso mediante el QR

WhatsApp Web es el cliente de escritorio de la popular aplicación de mensajería instantánea desde el cual se puede acceder desde el navegador tal y como lo indica su nombre. Muy pronto, esta versión podría recibir una característica importante para aumentar la seguridad de la plataforma.

Según indica WABetaInfo, el servicio de mensajería propiedad de Facebook, está trabajando en la autenticación de huellas dactilares para la versión web de este servicio. Sin embargo, esto no funcionará como se lee y se piensa, es decir, todo parece indicar que tendrás que abrir WhatsApp en el teléfono y escanear tu huella digital para iniciar sesión web en el ordenador.

Actualmente, para iniciar sesión en el servicio web de WhatsApp solo requiere del escaneo de un código QR, pero ahora se añadirá una opción para aquellos usuarios que tengan un teléfono con soporte para huella digital, que actualmente la mayoría cuenta con esta característica.

Por el momento no está claro si la nueva opción vendrá a reemplazar al acceso mediante el QR, aunque esto suena poco viable, ya que aún hay muchos teléfonos que no tienen sensor de huellas y esto los dejaría sin acceso a la versión web.

Con información de WABetaInfo