La cámara de los teléfonos Pixel podrán medir la frecuencia cardíaca

La aplicación permitirá guardar las mediciones de estado para un registro periódico

Google ha anunciado que su aplicación Google Fit ahora tiene soporte para medir la frecuencia cardíaca y respiratoria con tan solo usar la cámara del teléfono. La nueva funcionalidad estará disponible en los teléfonos Pixel, pero se planea expandir a otros equipos de diversos fabricantes.

Gracias a sensores cada vez más potentes y avances en la visión por ordenador, estas características te permiten usar la cámara de tu smartphone para rastrear pequeñas señales físicas a niveles de píxeles, como movimientos en el pecho para medir la frecuencia respiratoria y cambios sutiles en el color de los dedos para la frecuencia del corazón.

El proceso para medir la frecuencia del corazón y la frecuencia respiratoria con la cámara del smartphone a través de la aplicación Google Fit será muy simple. Todo lo que se necesita hacer es colocar el dedo en la lente de la cámara trasera para medir la frecuencia cardíaca, y para tomar la lectura de la respiración, solo se debe asegurar de que la cabeza y el torso superior estén a la vista de la cámara frontal, y respirar como lo harías normalmente.

La aplicación permitirá guardar las mediciones de estado para un registro periódico. Sin embargo, Google advierte que las lecturas no están destinadas al diagnóstico médico, a pesar de que ambas características han sido clínicamente validadas.

Con información de Google