La nueva actualización de Telegram permite importar chats de WhatsApp

El proceso de importación funciona en una base de chat por chat

Telegram ha añadido una nueva actualización en su aplicación en donde añade nuevas e importantes funciones. Una de las características más interesantes es que ahora la plataforma de mensajería instantánea permite importar el historial de chat desde WhatsApp, lo que significa que no perderás conversaciones pasadas si deseas cambiar de servicio.

Esta novedad ya está disponible tanto en dispositivos Android como en iOS, así como en la versión de escritorio. Cabe señalar que la característica no es exclusiva para WhatsApp, sino también se podrá importar chats de servicios como Line y KakaoTalk.

Debido a que Telegram está aumentando su base de usuarios que ahora cuenta con más de 500 millones en todo el mundo, es el tiempo perfecto para ofrezca novedades que atraigan a más personas. Para los usuarios saltar de WhatsApp a Telegram, ser capaz de llevar sus historiales de chat significa una barrera menos para el cambio.

El proceso de importación funciona en una base de chat por chat, pero todo indica que funciona tanto para conversaciones individuales como grupales, al menos con WhatsApp. Todos los mensajes importados en los chats tienen una pequeña etiqueta con el nombre “Importado” que señala que dichos mensajes se han importado.

Sin duda Telegram está añadiendo importantes funciones a su aplicación y vaya que está siendo superior a WhatsApp en muchos aspectos.

Con información de The Verge