fbpx

Youtube Live streaming ahora funciona en la versión web, siguen las cámaras de Samsung, LG y demás

“Go live” y comparte al mundo tus momentos completamente en vivo

 

Youtube quiere que las transmisiones en vivo que hagas sean lo más rápidas y sencillas de de hacer, ya que ahora podrás hacerlo a través de la versión de escritorio con presionar en la opción “Go live” y listo así de fácil. Esta opción de transmisión también quiere ser aprovechada por Google al planear su implementación en las cámaras de cada dispositivo móvil sin tener que instalar aplicaciones de terceros.

Los usuarios que deseen transmitir en vivo a través de Youtube deben de instalar un decodificador que será el encargado de enviar la información de la cámara y micrófono a la aplicación de Youtube Live. Actualmente esta característica es única de Google Chrome pero se espera que en el futuro se pueda tener un catálogo de navegadores que sean compatibles.

Pero esta novedad no quedará solamente aquí ya que Youtube se encuentra ha creado una alianza con algunas compañías para traer esta característica a los dispositivos móviles de forma nativa. Compañías como: Asus, LG, Motorola, Nokia y  Samsung.

Actualmente se tienen diversas plataformas para realizar transmisiones en vivo (Twitch, Periscope, Facebook live) veremos cómo Youtube se las ingenia para traer innovación a las transmisiones en vivo.

Fuente: 9to5google.