Lanzan plataforma educativa que enseña a los niños a programar

Es especial para niños de 6 a 12 años

Minicoders es una plataforma educativa que enseña a los niños las nociones básicas de la programación informática a través de experiencias de juego en el metaverso, utilizando un modelo play-to-learn (jugar para aprender). La plataforma está desarrollada garantizando la seguridad de los niños, permitiendo a los padres la supervisión de su actividad.

Tiene el propósito de impulsar el aprendizaje de programación informática entre los niños de 6 a 12 años y convertir el tiempo que emplean delante de las pantallas en horas productivas a la par que entretenidas. Para ello, Minicoders.com pone a disposición de los niños: Minicoders Kids, una app educativa con vídeos y un asistente virtual para introducir los conceptos didácticos, y Experiencias de juego en Roblox donde practicar los conceptos aprendidos.

Minicoders también apuesta por una educación inclusiva. “Nuestras experiencias de juego en el metaverso son genderless, ya que están diseñadas para ser atractivas para todos los géneros por igual. Creemos también que el Metaverso aporta al aprendizaje un importante componente colaborativo”, declara Rubén Aparicio, cofundador de Minicoders.

Para poder usar todos los poderes mágicos y disfrutar de todas las experiencias del juego, los niños deben resolver retos mediante bloques de programación con los que adquirirán las nociones básicas de esta materia. Para acompañar el aprendizaje de sus hijos, los padres pueden seguir el progreso de los niños mediante su área parental.

El uso de metaversos regulados como Roblox junto a tecnologías como asistentes virtuales y apps de streaming de vídeos permiten ofrecer a los niños una experiencia de aprendizaje más completa y efectiva que nunca. Minicoders.com es una plataforma educativa basada en juegos que incluye Apps para niños con videotutoriales, asistente virtual y juegos donde los niños aprenden fundamentos de programación.