Las 30 aplicaciones que agotan más la batería en smartphones

La app Fitbit entre las apps que más batería consumen en los celulares

La empresa pCloud realizó un análisis donde reveló las aplicaciones que agotan más la batería en los teléfonos inteligentes, y que aplicaciones utilizan más espacio de almacenamiento. Entre las apps se incluyen aquellas que usan la cámara, la ubicación o si hacen uso del modo oscuro.

Al combinar los resultados de todos los factores, se pudo calcular cuál de las 100 aplicaciones más populares son las más exigentes y cuáles son las peores en cuanto a autonomía en un smartphone.

Entre las aplicaciones que más batería gastan se encuentra Fitbit, así como la app My Verizon, ya que hacen uso de la cámara, la ubicación, el micrófono y el Wi-Fi. Ambas apps terminaron con la puntuación más alta de 92.31 por ciento.

Las apps de redes sociales se encuentran entre el top 20 de las que más baterías consume en los celulares. Facebook se encuentra en la posición número 5 con una puntuación del 82 por ciento, Instagram en el octavo lugar con 79 por ciento, Snapchat en la onceava posición con el 77 por ciento, WhatsApp en el lugar 12 con el 77 por ciento, YouTube en el lugar 14 con el 77 por ciento y LinkedIn en el lugar 20 que obtuvo un 72 por ciento.

En promedio, las apps de redes sociales tenían 11 aplicaciones adicionales que se ejecutan en segundo plano, incluyendo fotos, Wi-Fi, ubicación y el micrófono. Hay otros servicios conocidos que se encuentran en la lista como los es Uber y Skype.

Con información de pCloud