Las cuentas de adolescentes en TikTok tendrán más privacidad

TikTok ha ido añadiendo gradualmente más controles de privacidad y restricciones para los usuarios más jóvenes

De acuerdo con un comunicado oficial, la red social de videos cortos TikTok, confirmó que las cuentas de adolescentes serán más privadas por defecto. Esta nueva característica aplicará para todo joven de 13 a 15 años que se inscriba en la plataforma, por lo que se limitará quién puede ver y comentar sus videos.

Solo los usuarios que añadan como amigos podrán ver sus videos, y su cuenta no se sugerirá a otros usuarios. Asimismo, la empresa también desactivará por completo la opción de permitir que cualquier persona comente los videos de estos usuarios menores de edad, incluso si hacen publica su cuenta.

TikTok ha ido añadiendo gradualmente más controles de privacidad y restricciones para los usuarios más jóvenes. Tan solo recordemos que está la función Duet y Stitch, que permiten a los usuarios volver a publicar y responder al video de otra persona, se desactivarán para los videos publicados por usuarios menores de 16 años.

Por otro lado, la posibilidad de descargar videos de usuarios menores también está siendo desactivada por default. En cuanto a los usuarios entre 16 y 17 años, TikTok está desactivando la capacidad de descargar sus videos por defecto y restringiendo las características de Duet y Stitch a solo sus amigos.

Con información de TikTok