Las reacciones de emojis llegan a Google Docs

Los emojis deberían estar disponibles para todo el mundo el 20 de abril

El servicio de ofimática de Google está recibiendo una nueva característica, en concreto se trata de Docs, que ahora cuenta con soporte para reacciones de emoji. Las caritas amarillas ahora aparecerán cuando necesites responder o hacer comentarios en un texto previamente seleccionado.

Esta nueva funcionalidad admite todos los emojis disponibles actualmente, por lo que encontraremos las opciones de género neutro y símbolos como la cara derretida o el emoji que se muerde el labio.

Desde el blog oficial de Google, la compañía muestra cómo funciona la nueva característica, la cual aparecerá como una tercera opción junto con las opciones de “Agregar comentario” y “Sugerir edición” cuando resaltes el texto en cualquier parte del documento en el que estás trabajando.

La empresa ha revelado que los usuarios también podemos escribir para buscar en el catálogo de emojis, y que es una función para que estas respuestas proporcionen una alternativa menos formal en los comentarios de los documentos en los que se está trabajando.

Las reacciones de emojis en Docs estarán habilitadas de forma predeterminada y no podrán ser desactivadas por el usuario. Se comenzó a implementar la función gradualmente a partir del 5 de abril y se espera que todo el mundo tenga acceso a los emojis el 20 de abril.

Estará disponible para usuarios de Google Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard y Enterprise Plus.