Estados Unidos busca prohibir el uso de TikTok

La famosa app china es considerada de riesgo de seguridad

TikTok se ha vuelto la app más famosa en las redes sociales, con sus divertidos videos de corta duración, pero también es de riesgo su uso y sería la próxima víctima del gobierno de Estados Unidos, en donde se busca prohibir su uso.

Por ahora Tiktok ha sido prohibido en India, por problemas de seguridad nacional y es el mismo tema con el cual en Estados Unidos se busca que deje de usarse.

El Secretario de Estado Mk,e Pompeo declaró que toma muy en serio la prohibición del uso de las redes sociales chinas, entre esas Tik Tok. Incluso dijo que si se descarga la app, se corre el riesgo de que la información personal privada le llegue al partido comunista chino. Hasta ahora las apps chinas no eran consideradas peligrosas pero poco a poco en algunos países se está prohibiendo su uso.

El gobierno de Estados Unidos se encuentra investigando no solo a la app, sino a la empresa detrás de la misma, ByteDance, ya que los abogados creen que manda datos a los servidores chinos, ya que es su obligación como app cumplir con este requisito. Por eso está prohibido que los empleados gubernamentales la usen.

TikTok jura que no comparte ninguna información con las autoridades chinas y que nunca lo harían. Un vocero de la app dijo que su CEO es americano, tienen cientos de empleados que vigilan que se cuida la seguridad y políticas del país  y que solo ofrecen experiencias seguras para los usuarios. Tanto es así que ya no estaría la app disponible en Hong Kong, precisamente por los cambios que el gobierno chino hizo en las leyes… y por ahora parece que será una víctima más del conflicto comercial entre ambas naciones.

Con información de Android Authority