Los recordatorios de cumpleaños en Google Assistant ya están disponibles

Para que el asistente te recuerde estos eventos especiales es necesario que tengas a las personas agregadas a tus contactos

Google está implementando una nueva funcionalidad a su asistente digital, se trata de los recordatorios de cumpleaños. Algunos usuarios han reportado que están apareciendo en sus dispositivos notificaciones basado en tarjetas recordatorios de sus contactos, por lo que podría significar que está función próximamente será liberada oficialmente para todos.

De esta manera, para aquellos que son olvidadizos o no recuerdan con facilidad las fechas de cumpleaños, esto será oro puro, pues Google Assistant se encargará de recordar el día especial de tus seres queridos.

La notificación está apareciendo como un recordatorio pop-up, es decir, como una notificación normal, pero cuentan con un diseño muy atractivo tipo tarjeta para estimular la acción. Además, el asistente nos notificará del cumpleaños una semana antes de la fecha real, esto para que siempre lo tengas en mente y no se te olvide, sobre todo si tienes tu teléfono en silencio o vibrador.

Cuando el recordatorio de cumpleaños llega a tu teléfono podrás marcarlo como útil o No útil permitiéndote ocultar las notificaciones si consideras que son los suficientemente molestos. Para que el asistente te recuerde estos eventos especiales es necesario que tengas dichas personas agregadas a tus contactos, así como su fecha de nacimiento.

Con información de 9to5Google