Google Maps estrena cuatro funciones

Varias de estas toman ventaja del uso de la IA para evitar accidentes e identificar horarios concurridos

Durante la presentación oficial de Google I/O anunció las mejoras que ahora ofrecen los mapas, sobre todo con la ayuda de la inteligencia artificial, con el fin de ayudar a los usuarios a conectarse con el mundo, para lo cual Street View ahora se ve beneficiado, al mostrar los contenidos de la calle con sus vistas panorámicas sin importar donde se esté.

Otro de los cambios hechos previamente fue la capacidad de obtener direcciones en tiempo real para la navegación, Live View con navegación RA. Ahora presentan cuatro actualizaciones en funciones para facilitar la navegación, exploración y realizar acciones.

Actualización en rutas

 

Ahora se reduce la probabilidad de producirse accidentes por frenados imprevistas al surgir tráfico gracias a que el conductor recibe información en tiempo real, con ayuda del aprendizaje por máquinas y de datos de navegación, al calcularse  múltiples opciones de rutas al destino incluyendo factores como carriles y la distancia, para poder identificar  la ruta más directa, rápida y segura.

Con la ayuda de la IA se evita confusiones de carril  o de salidas en las carreteras, evitando desacelerar de forma imprevista y evitar choques, con la sugerencia de otras opciones. Los datos se obtienen de los smartphones de los usuarios de Google Maps, que detectan la velocidad en una ruta combinado con la información de la pantalla de Android Auto, evitando dar información incorrecta. También se toma en cuenta si hay eventos que puedan hacer cambiar la velocidad de manejo, como construcciones, reparaciones, accidentes, mal clima.

Camina por acá, con mejoras en Vista en vivo y mapas de calle detallados

Para las personas que caminan en la calle, se puede usar la realidad aumentada con Live View, desde el mapa, siendo ideal para conocer nuevos lugares, con detalles útiles como los restaurantes y hoteles cercanos, con datos como nivel de ocupación, reviews y fotos, además de las intersecciones para identificar las calles. Al mostrar la ubicación, también permite saber referencias, como tu hotel, para regresar de forma segura.

Los mapas de calle detallados estarán disponibles en 50 más ciudades a finales de año. Se mostrarán la forma y ancho de los espacios para peatones, cruces y aceras, islas peatonales, para  poder ver si son aptos para sillas de ruedas o carriolas.

Aquí la IA funciona al caminar, usar una bicicleta o el transporte público. Ahora incluye señalamientos para que los peatones sin importar el lugar del mundo dónde estén sepan diferenciar en dónde deben caminar, ya que las señales visuales son diferentes. Para esto se analiza la información obtenida en fotos y la manera de procesar la información capa por capa, con ayuda del aprendizaje profundo que identifica y clasifica las vistas de la calle, imágenes satelitales y aéreas en caminos, direcciones y edificios. Esto requirió  actualizar el modelo para que la identificación sea de varios objetos de forma simultánea y se aplica por igual en ciudades que comparten las mismas características,.

Sitios concurridos a la vista

 

Ahora la información en vivo de negocios  además de informar de los tiempos de espera se muestran por área comercial para indicar si está más concurrida que de costumbre y así evitar ir a esas partes o para conocer la popularidad de dichos sitios.

Mapas personalizados

 

Se resaltan los lugares más importantes para el usuario , basado en sus gustos y horarios y si está viajando o no, así puede mostrar los restaurantes abiertos para cenar si se abre a las 8 pm o las cafeterías en la mañana para el desayuno.

Todas estas características estarán disponibles a nivel mundial en Android e iOS en los próximos meses.