Estos son los programas BiTorrent con las mejores funciones

Los mejores programas Torrent para Windows

En Internet hay una infinidad de páginas web que ofrecen descargas BitTorrent, pero muy pocas en las que podemos confiar. Por fortuna, en este artículo te vamos a mostrar una lista con los mejores clientes BitTorrent para Windows, macOS y Linux. Gracias a estos sitios podrás descargar software de manera rápida, segura y simple para todos.

Sabemos perfectamente que cuando escuchamos la palabra Torrent inmediatamente lo asociamos con actividades ilícitas dentro de la red, y es que es una realidad que por este método circula una gran cantidad de programas pirata. Por esta razón, es recomendable tener una herramienta para descargar archivos de gran tamaño y hacerlo desde un sitio “confiable”, pero con de la mano de un cliente ampliamente utilizado por la mayoría de los usuarios.

Los mejores clientes de BitTorrent legal

En la siguiente lista le ofrecemos los 10 mejores clientes de BitTorrent del momento, aplicaciones de calidad probada y total confianza que ofrecen diferentes tipos de servicios, por lo que dejamos a tu consideración el mejor que se adapte a tus necesidades.

qBittorrent

El cliente qBittorrent es una de los programas más populares y confiables del mercado. Tiene una gran base de seguidores, por lo que se trata de un software de calidad probada con una interfaz clara, ordenada y sencilla. Lo mejor de todo es que es una aplicación abierta y multiplataforma que permite descargas simultaneas.

?Torrent

Un clásico de entre los clásicos, eso es ?Torrent. Una de las principales referencias en el sector de la descarga de Internet, aunque en los últimos años sus directivos han optado por el modelo de negocio de pago, por ende, la versión gratuita cuenta con funciones limitadas que ha alejado poco a poco a sus seguidores. Permite la reproducción de medios durante la descarga, y un punto negativo es que al instalar el programa lo hace junto con dos adwares, por lo que debes desactivarlos durante la instalación.

BitTorrent

Esta es otra interesante opción de los creadores de ?Torrent, por lo que al igual que su programa hermano se ofrece en versión de pago y gratis con limitaciones. Además de la posibilidad de ofrecer herramientas de descargas también ofrece escáner de virus y reproducción multimedia durante la descarga.

BitComet

Si tienes un ordenador Windows y amas el software libre debes echar un vistazo a BitComet. Ofrece muchas opciones e incluso podemos instalar un plugin para descargar archivos de la red eMule, además de reproducir los archivos multimedia durante la descarga, apagado automático después de la descarga y cuenta con un escáner de virus.

Deluge

Deluge es uno de los clientes compatible con un sinfín de plataformas, por lo que funciona en computadoras Windows, macOS, Linux, GNU/Linux, Debian, BSD Unix, Suse, Fedora, Arch o Gentoo. Su interfaz es sencilla y tiene soporte para añadir plugins de todo tipo.

Vuze

Vuze, anteriormente conocido como Azureus, es uno de los clientes veteranos cuya versión gratuita está abarrotada de publicidad, sus funciones que se encuentran en la versión Premium lo hacen ser una de las mejores ofertas. La versión pago ofrece reproducción automática, análisis de virus o malware, reproducción de video HD, convertidor de video para iOS, PlayStation o Xbox y cuenta con su propio motor de búsqueda.

Transmission

Otro de los programas para la descargar de BitTorrent es Transmission. Un cliente simple y accesible para los usuarios que buscan funciones básicas y sin complicaciones. Tiene versiones para Windows, macOS y GNU/Linux. Entre sus funciones ofrece editor de rastreadores, mensajería, complementos o límites de velocidad e incluso ofrece versiones compatibles con discos duros multimedia NAS.

Cliente BitTorrent LIII

Este es quizás uno de los clientes que consume menos recursos en el PC, ya que además de ser de código abierto con características simples y accesibles, también ofrece herramientas como descargar direcciones URL o enlaces magnéticos, lo que garantiza una velocidad de descarga más que decente.

TotalID

TotalID es un software muy joven que tiene como objetivo atraer a los usuarios más básicos con una interfaz moderna y actualizada. Se ofrece en versiones de pago y gratuita; en este último tenemos descarga de torrents, archivos de descarga directa y videos online de calidad media. Por otro lado, la versión de pago añade cuentas de descarga directa premium y la descarga de videos en línea en calidad HD.

FrostWire

Este es un cliente de descargar ligero que consume pocos recursos, no obstante, debes tener cuidado, ya que durante la instalación deberás de desactivar adware, de lo contrario tu PC se verá abarrotada por publicidad intrusiva, por lo que perderás la mejor experiencia. Se carga muy rápido y la aplicación tiene su propio motor de búsqueda con información de fuentes originales, así como un reproductor multimedia incorporado.