WhatsApp lanzará versión que cerrará hueco de seguridad 

Tanto en Android como en ios 

WhatsApp ha dado a conocer que tanto las versiones en Android como en iOS tienen un hueco de seguridad, que hacen que los mensajes no estén cifrados, por lo que una futura actualización lo corregirá.

Este hueco de seguridad permite que un hacker pueda leer los mensajes en el iPhone y en smartphones con Android. Los mensajes que están respaldados en iCloud no están protegidos con el cifrado de punto a punto en iOS.

Una próxima actualización, que ya se encuentra en estado beta, cerrará esta vulnerabilidad, permitiendo que el historial de conversaciones quede protegido en la nube, incluyendo los contenidos multimedia desde los ajustes de la app.

De concretarse esta función, hackers, autoridades y Apple no podrán por ningún medio acceder a los mensajes de texto, Recordemos que hasta ahora, si un juez lo solicita, Apple ppodría dar acceso a los contenidos de iCloud para ver los mensajes y otros contenidos. La misma protección se habilitaría en Android, pero en su caso al usar “Drive”.

La versión beta que se menciona es en Android la 2.20.73 y se le denomina “Protect BackUp”.  Así que por ahora las conversaciones son vulnerables en los dos sistemas operativos móviles.

Con información de Forbes