Messenger estrena efectos AR para videollamadas grupales

Messenger ya cuenta con los Efectos de grupo de Facebook

A través de un comunicado se oficializó la implementación de las nuevas experiencias de AR para videollamadas en Messenger y Messenger Rooms. La función que hasta ahora era exclusiva de Facebook, finalmente aterriza en la aplicación de mensajería instantánea de la compañía.

Esto significa que los “Efectos de grupo” harán que las videollamadas grupales sean más entretenidas y divertidas. Todas las personas que estén dentro de una videollamada en grupo podrán activar efectos de realidad aumentada y tener su comunicación más divertida.

Facebook afirma esta función solo llega a Messenger y Messenger Rooms, pero pronto se extenderá a Instagram. Los usuarios pueden elegir entre más de 70 efectos grupales incluido un juego en el que compites para construir la mejor hamburguesa con un efecto con un gato naranja que se interpone en la pantalla de todos los participantes.

Para poder probar los nuevos efectos de grupo en Messenger, tan solo debes iniciar una videollamada o crear una sala en la aplicación. Posteriormente, deberás tocar la cara sonriente y elegir Efectos de grupo en el apartado de efectos.