Messenger tendrá soporte para Face ID y Touch ID

Según Facebook, quieren brindar a los usuarios más opciones y controles para proteger sus mensajes privados

De acuerdo con informes recientes, Facebook está trabajando en una función que finalmente permitiría a los usuarios de Messenger bloquear sus chats o bandeja de entrada. De esta manera, para poder tener acceso a las conversaciones, los usuarios tendrán que autenticarse con Face ID o Touch ID, obviamente, únicamente los dispositivos iOS.

Esta característica ya se ha implementado en WhatsApp, y básicamente la compañía está ofreciendo la misma capa adicional de protección. Sin embargo, en caso de Messenger, la aplicación requerirá de un código de acceso, Face ID o Touch ID inmediatamente después de salir de la app.

La función se esta probando en un número limitado de usuarios de iOS, pero es muy probable que se despliegue a un público más amplio a través de una actualización de la aplicación a lo largo de las próximas semanas.

Según Facebook, quiere brindar a los usuarios más opciones y controles para proteger sus mensajes privados, y recientemente, comienzan a probar esta función que permite desbloquear la aplicación Messenger usando la configuración del dispositivo. En general, es una capa adicional de privacidad para evitar que otra persona acceda a los mensajes.

Con información de Engadget