Meta lanza nueva app de Messenger con interfaz renovada y más rápida que la versión anterior

Messenger para Windows se actualiza con muchas novedades

Meta, antes Facebook, ha lanzado una nueva versión beta de su aplicación de mensajería instantánea Messenger para Windows 10 y Windows 11. Se trata de una app que se actualiza con muchas novedades gracias a que se desarrolló bajo React Native.

La aplicación se ha creado desde cero con una reescritura total de la aplicación donde los desarrolladores han prescindido de Electron, lo que se traduce en una app con mejor rendimiento, muchas correcciones de errores y mejoras de estabilidad, por lo que la vuelve más funciones que la versión anterior.

Esta versión de Messenger es la número 1320.11.119.0, en ella se ha pasado de usar los controles personalizados para dar uso a las versiones nativas de UWP en su lugar. Meta ha sido capaz de reducir el tamaño de la app a 100MB, por lo que lo más notable es el aumento del rendimiento que le viene bien para la experiencia final del usuario.

Sin duda alguna cambiar a React Native ha ayudado a mejorar drásticamente el uso de los recursos del sistema de la aplicación, y esto a su vez ha ayudado a acelerar el rendimiento.

Fuente: MSPoweruser